SPANISH TEAM Forum Index SPANISH TEAM
Pintura en Miniatura

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

SuperNovato: Cómo regular la presión en un compresor AS186

Post new topic   Reply to topic    SPANISH TEAM Forum Index -> Aerografía / Airbrushing
View previous topic :: View next topic  
Author Message
Amarrako

PostPosted: Wed Nov 13, 2013 5:32 pm    Post subject: SuperNovato: Cómo regular la presión en un compresor AS186 Reply with quote

Ya he avisado que la duda será muy chorra para los que tengan una mínima idea:

Acabo de desempaquetar mi AS186A y me he puesto a usar el aerógrafo por primera vez, con agua, para coger práctica al gatillo de la pistola.

He leido en tutoriales que hay que trabajar a presión X (depende de lo que se esté haciendo, 1'5 o 2 o lo que sea) y yo a cual estoy trabajando? A la que le quede en el calderín? Que me ha parecido notar que cada vez, según se va bajando el aire almacenado sale con menos presión, y eso no interesa, no?

Otra: Más arriba del manómetro hay un regulador, creo que es el de presión de salida hacia la pistola, supongo que debería moverlo y regularlo, pero no tengo ni idea de a qué presión lo estoy poniendo... no sé cómo lo puedo saber.
Back to top
View user's profile Send private message
Isis23

PostPosted: Thu Nov 14, 2013 9:33 am    Post subject: Reply with quote

En teoria el manometro es para regular la salida constante de aire contra mas alto mas tiempo trabaja el motor del aerografo, creo que es correcto lo que te digo,
Eso si las pruevas con agua destilada sobretodo ya que el agua normal tiene cal y puede bloquear las salida de pintura y desgastar las juntas de goma
Back to top
View user's profile Send private message
Mr_Ixolite

PostPosted: Thu Nov 14, 2013 10:22 am    Post subject: Reply with quote

Vamos a ver: primero y principal, el regulador de presión lo que hace es reducir la presión en la manguera que va al aeró al valor que tu quieras. No tiene nada que ver con el tiempo que funciona el motor (excepto que a mayor presión mayor cantidad de aire que sale y entonces antes te salta el compresor para recargar el calderín).

La forma de regular la presión es muy simple: en la parte superior del regulador hay un dial negro, si lo giras en en sentido horario aumentas la presión en el aero (creo; porque puede ser al revés) El aumento de presión lo puedes ver en la aguja del manómetro. Cuidado cuando bajas la presión, porque sigue quedando aire a presión en la manguera y no vas a ver bajar la aguja... así que para ir controlando dale un pequeño soplo con el aero para ver la presión final a la que quedaste.

Ah, si giras el regulador y no cambia nada, tienes que empujar (o tirar) de la perilla del regulador (lo que giras) hasta que haga clack y enganche en la rosca. Esto es así para que se pueda fijar una presión y que no se mueva accidentalmente...

Por último: ¡El aerógrafo no junta cal!!!, la cal se forma cuando el agua dura se calienta y nunca en el aero eso nunca pasa.

Edito porque creo que malentendí tu pregunta: La presión en el calderín no la controlas directamente, hay un interruptor automático que enciende el motor cuando la presión en el calderín baja de 4 atmosferas y lo apaga cuando sube por encima de 6, lo que hace el regulador es reducir (regular duh!) la presión que le llega al aero, pero no afecta la que hay en el calderín.
Post new topic   Reply to topic    SPANISH TEAM Forum Index -> Aerografía / Airbrushing All times are GMT + 2 Hours
Page 1 of 1

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum